Mañana, los dirigidos por Marcelo Broli, a las 18:00hs jugaran los cuartos de final frente a EE.UU en el Estadio Madre de Ciudades.
Un EE.UU que llegó a esta instancia ganando su grupo con puntaje ideal, clasificando a cuartos y goleando a Nueva Zelanda en octavos; además de mantiene su arco invicto.
Nos clasificamos gracias a la victoria que se obtuvo frente a Gambia por 1 a 0, con gol de Anderson Duarte a los 65’, tras un espectacular remate de zurda de media distancia.
Encuentro, donde la celeste jugó dos tiempos totalmente diferentes.
en el primer tiempo, nos encontramos con un equipo abúlico, a pesar que desde los 17’ hasta 45’+4, contó con un jugador de más; por la expulsión de Mansour Mbye (en Gambia), y posteriormente la de Luciano Rodríguez “La Perla”. Tal es así, que Gambia nunca noto que tenía un jugador de menos; jugamos un primer tiempo para el olvido.
Por suerte, el descanso fue un elemento clave para corregir el camino, entrando con otra postura, la que justificó a la postre la victoria; podría haber sido más amplia, si hubiésemos estado más precisos a la hora de la definición.
La nota negativa del partido es la explosión de la “Perla”, la que se suma a la baja de Matías Abaldo y Andrés Ferrar; con la diferencia de que Luciano podrá estar en la semifinal contra un durísimo rival como Israel, si clasificamos a la misma.