DEL INTERIOR AL PARLAMENTO

DEL INTERIOR AL PARLAMENTO

En el mes de agosto una delegación de alumnas del Liceo de Pintadito del Departamento de Artigas, comenzaron a realizar gestiones para poder ser recibidos por la Comisión de Bienestar Animal y Tenencia Responsable de la Cámara de Diputados. Las mismas fueron recibidas por el ex Diputado Sergio Mier, miembro de la mencionada Comisión. Finalmente, el 7 de setiembre del presente año, la delegación del Liceo asistió a la Comisión, para transmitir a los parlamentarios que la integran su preocupación sobre la reapertura de las perreras. En dicha ocasión, fueron recibidas por el actual Diputado por el Departamento de Treinta y Tres Prof. Nino Medina.

La docente Natalia Hügli, encargada de la delegación dijo a Canelones Te escucha que: “Es muy importante que los adolescentes se involucren en temas sociales, que a todos nos toca de una forma u otra. De esta manera, entienden que ellos no son invisibles, y que su voz también cuenta, independientemente de que aún no puedan votar, porque la participación ciudadana no se reduce únicamente al acto de sufragar”.

También agradeció la oportunidad de asistir al parlamento para que las alumnas puedan expresar sus inquietudes, y además mencionó que han traído una propuesta en la cual exponen los motivos por los cuales consideran, que la reapertura de las perreras no es la solución a la problemática que existe, tanto en el campo como en la ciudad, a la vez que plantean algunas posibles soluciones. “ Sabemos que el tema es complejo, y muy delicado de tratar, pero si no asumimos la responsabilidad como ciudadanos del cuidado responsable de nuestros animales, el problema va a continuar, y los más perjudicados siempre van a ser los animales que no piden estar en situación de abandono” sostuvo la docente.

Con respecto a la reunión con la Comisión, manifestó estar muy conforme porque existe unanimidad en querer solucionar el problema sin atentar contra la vida de los perros: “Tenemos que tener presente que ellos no piden estar en esa situación, y hacen lo que pueden para sobrevivir y no morir de hambre”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *