Gracias a los goles de Anderson Duarte a los 21’ y Joshua Wynder en contra a los 56’, Uruguay le ganó por dos a cero a EE.UU, transformándose en uno de los semifinalistas.
Un Uruguay que venia diezmado en su plantel, por la expulsión de “La Perla” y los lesionados Matías Abaldo y Andrés Ferrar. Además, de que tuvo dos días menos de descanso que su rival; el cual, además de su buen juego, que venía invicto y sin goles en contra.
Siendo ésta, la séptima vez que Uruguay es semifinalista; las anteriores fueron en 1977, 1979, 1997, 1999, 2013 y 2017. Lamentablemente, nunca hemos logrado el campeonato; tal vez, en esta oportunidad, rompamos la galleta.
Para pensar en romper la galleta, antes debemos superar a un durísimo rival como Israel, al cual enfrentaremos este jueves 8 de junio, a las 14:30hs, en el Estadio Diego Armando Maradona.
Israel llegó a esta instancia, después de haber eliminado al siempre favorito Brasil, en una victoria épica; empatando por dos veces, para posteriormente, darlo vuelta con un gol soñado de David Turgeman a los 105+3.