Jugaron por la Serie Rio de la Plata y la copa Diego Vera, Nacional y Colon de Santa Fé. Los mismos se enfrentaron éste sábado 14 de enero en el Gran Parque Central, a las 21:30
Ricardo Zielinski, decidió hacer cuatro cambios para este partido con respecto a la plantilla titular que jugo contra Vélez, evidentemente la disconformidad con el rendimiento del equipo frente a Vélez es la causa principal de estos 4 cambios, eligiendo la siguiente formación: Sergio Rochet, Daniel Bocanegra, Fabián Noguera, Marcos Montiel, Christian Almeida, Diego Zabala, Diego Rodríguez, Yonathan Rodríguez, Camilo Cándido, Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti
Mientras que Marcelo Saralegui, técnico del Sabalero y exjugador de Nacional eligió a: Ignacio Chicco, Augusto Schott, Lucas Acevedo, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Juan Pablo Álvarez, Baldomero Perlaza, Cristian Vega, Joaquín Ibáñez, Laureano Troncoso y José Neris.
Un partido que en los noventa el termino empatado a 1 con goles de Franco Fagúndez a los 56 minutos para el bolso y empetatando José Neris a los 68 para el Sabalero, siendo de más equilibrado que el de contra Vélez.
A la hora de los penales para definir quien se llevaba la copa Diego Vera, Nacional volvió a defraudar a sus hinchas, el Sabalero se llevó el encuentro porque venció por 5 a 4.
Las conclusiones del rendimiento del equipo en estos dos partidos empiezan a preocupar a hinchas y dirigentes, tanto por su rendimiento como lo sucedido en la tanda de penales, si pensamos en la copa libertadores.
Nacional no pudo marcar un claro dominio en el juego contra dos equipos que en el torneo argentino terminaron en el puesto 25 y 26 de 28 participantes, lo que podría indicar una pronta eliminación del torneo internacional, si el mismo no mejora
Pero todavía, falta tiempo y varios partidos donde Ricardo buscara mejorar esas falencias, además de ver como se acoplan al equipo Gastón Pereiro y Polenta.