‘O REI’ ETERNO

‘O REI’ ETERNO

Edson Arantes do Nascimento​ más conocido como Pelé nacido Três Corações, Minas Gerais el 23 de octubre de 1940; ya es en leyenda.

Cuenta la historia que Pelé, al ver sufrir a su padre por el Maracanazo de 1950, le prometió que ganaría el título. La pasión que tenía por el juego sumado a la responsabilidad de cumplir con una promesa, hizo que se transformara en O’Rei , el jugador más relevante de su época y de los más relevantes de la historia del futbol.  Dándole un significado muy especial al número 10, porque  «antes de Pelé, el «10» era solo un número. Con él Brasil y el futbol elevaron su status naciendo en “jogo bonito”.

Pero, sin lugar a dudas, de los múltiples el trofeos que ganó el más importante fue haberle cumplido la promesa a su padre, con creces.  Porque directamente logro la copa Jules Rimet  en propiedad, por haber ganado los mundiales de Suecia 58’, Chile 62’ y México 70’.

Una por cada corazón de su ciudad natal, transmitiendo un sentimiento de afecto, amor y felicidad;  el cual emanaba de su pasión interminable por el fútbol.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *