La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Obras, junto al Municipio de Joaquín Suárez, comenzó los trabajos de pavimentación en un circuito de calles que comprende aproximadamente 500 metros. Actualmente, se realizan obras en torno a la Escuela N° 124 en el centro de la ciudad.
La obra a ejecutar tiene como objetivo el cambio de estándar de las calles pasando de ser en tosca a un tratamiento bituminoso doble con sellado. El circuito a pavimentar comprende las calles Pando, Luis Alberto de Herrera, Ituzaingó y Aparicio Saravia, que contarán con cordón cuneta.
La Directora de la obra, Arq. Viviana Perdomo, informó que “se realizó una excavación [en la calle] para recargar luego con tosca. Era necesario para poder realizar el cordón cuneta porque estamos consolidando el barrio”. Estas obras tienen en cuenta los umbrales de los hogares, luego se recarga y se tiende el pavimento, en este caso con tratamiento bituminoso doble. La obra, además, conllevó trabajos de índole hidráulico, como cruces de calles, alcantarillas y limpieza de cunetas, para el correcto funcionamiento de la calle.
La zona presenta un alto tránsito por la cercanía al centro educativo, con gran circulación de peatones y vehículos. “Hay muchos niños en la escuela, aproximadamente 300 en la mañana y 300 en la tarde, y en la calle paralela funciona un jardín de infantes, entonces en las horas pico de entrada y salida de los turnos hay mucha frecuencia de circulación, tanto de peatones como vehicular”, aseguró Perdomo.
En la calle Luis Alberto de Herrera, que separa a los centros educativos de la plaza principal Diego Pons, se llevó a cabo el entubado de una cuneta para facilitar el acceso al espacio de recreación y a la plaza, “para que no quede esa cuneta a cielo abierto, ya que era peligroso”, manifestó la profesional
FUENTE: INTENDENCIA DE CANELONES