Después de 8 años, Argentina jugará una nueva final.
Era un partido equilibrado, hasta que un pase profundo de Enzo Fernández buscando a Julián Álvarez, toma a la línea defensiva de Croacia totalmente quebrada, Julián Álvarez pica y al momento de definir le hacen penal, que Messi transforma en gol a los 34’. Un Messi que hasta antes del patear el penal era más bien una figura nominal, bien absorbido por el sistema defensivo de Croacia.
El gol obligó a Croacia a salir a buscar el empate, esa obligación hizo que el equipo se estirada mas de la cuenta, y en un córner mal ejecutado, la pelota deriva hacia Julián Álvarez, el cual encuentra nuevamente a la defensa Croata totalmente quebrada, que después de una larga corrida la transforma en el segundo gol de Argentina a los 39’.
Cinco minutos fatídicos, que cambiaron totalmente el partido a favor de Argentina, por más que Croacia intento, solo quedo tiempo para una jugada magistral de Messi, dejándola servida para que Julián Álvarez convirtiera el tercero de Argentina a los 69’ y el segundo personal.
Después del tercero, el parido se termino literalmente
Mucho antes del inicio del mundial decían que Argentina seria el campeón, porque en esta foto del mundial de México ’86, Maradona sostiene la copa en una mano y la otra señala la bandera de Qatar