Hoy a las 16 se juega la primera semifinal Argentina-Croacia, por un lugar gran final. Los mismos se han enfrentado dos veces por los mundiales, con una victoria cada uno
Croacia ha demostrado tener un juego más respaldo en lo colectivo y Argentina más dependiente del accionar de L. Messi.
Creo el encuentro que dependerá más de cual sea el planteo de Lionel Scaloni (Argentina), que el de Zlatko Dalić (Croacia). Pues Croacia más allá de algún cambio de jugador le dio matices a su planteo Zlatko Dalić, el termínanos generales fue el mismo en los cinco partidos.
Tal es así que Croacia jugo con el mismo sistema 4-3-3 en los cinco partidos y tan solo hizo 3 cambios en su integración titular en estos 5 partidos, lo que demuestra una mayor estabilidad. Mostrando un buen sistema defensivo y una contundencia interesante, siendo L. Modrić el principal organizador del juego croata.
Por su lado Lionel Scaloni (Argentina) ha tenido un comportamiento más inestable, pero con el transitar de los partidos se fue estabilizando la formación titular no tanto el sistema propuesto
Creo que las posibilidades de Argentina aumentan si el sistema se aproxima a un 4-2-1-3 con un Messi absolutamente libre y dos volantes más preocupados con el equilibrio del equipo.
Porque la postura defensiva contra México y Piases Bajos, más allá de los resultados positivos que obtuvieron, en la realidad del juego, fue mucho más complicado de lo que se esperado. Siendo un indicativo de lo que hoy no debería hacer si quiere jugar la final.