EN DISPUTA

EN DISPUTA

Hoy a las 16 hs, en el Estadio Centenario,  comienza a definirse el Campeonato Uruguayo entre Liverpool y Nacional. El árbitro del encuentro  será Christian Ferreyra y sus asistentes serán Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

Este partido es la semifinal del campeonato, se enfrentan el campeón del Apertura y del Clausura, el vencedor del mismo juega contra el campeón de la Tabla Anual, por el Uruguayo.

Será un partido de 90 minutos, de mantenerse la igualdad al término del mismo, se jugará un alargue de 30 minutos, en dos tiempos de 15 minutos cada uno, de no surgir un vencedor, se definirá por la ejecución de tiros penales de acuerdo con el régimen F.I.F.A.

Si el ganador es Nacional será el campeón Uruguayo, porque al ser el campeón de la Tabla anual no tiene sentido que juegue una final contra sí mismo.

Si el ganador es Liverpool, jugaran las finales por el uruguayo contra Nacional, por lo antes mencionado.

Los dos llegan con buenos números,  pero en los últimos cinco partidos (del campeonato clausura) Liverpool ha sido levemente mejor que el Bolso.

Los números dicen que:

  •  Liverpool  ganó los últimos 5 partidos del clausura, 15 de 15; con un promedio de goles a favor de 2,2 por partido, por encima de su promedio anual; además, el promedio de goles en contra, en estos últimos 5 partidos, es de 0,6 por debajo de su promedio anual, con la particularidad que en los últimos tres no le convirtieron, demostrando mejora importante en la solidez defensiva y en su contundencia al momento de atacar.
  • Nacional ganó los tres últimos y empato los dos anteriores, 11 de 15; con un promedio de goles de 1,4 por debajo de su promedio anual; además, el promedio de goles en contra, en estos últimos 5 partidos, es de 0,6 por encima de su promedio anual

Por lo tanto, por lo hecho en todo el año, podemos pensar que existe un  leve favoritismo de Nacional, porque haber sido campeón del Clausura,  de la Tabla Anual y del Intermedio; pero, el mismo se diluye, si tenemos en cuenta, el desempeño de ambos en el cierre del campeonato clausura; por eso esperamos un partido equilibrado, con un dominio compartido y resultado incierto. Aunque Nacional ha ganado los dos últimos partidos entre ellos por 1 a 0, uno de ellos fue la final del Intermedio.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *