Porqué pensamos que la sanción que está pendiente para Peñarol, por los incidentes ante Boston River en el Estadio Alfredo Victor Viera, podrían dejar sin sudamericana a Peñarol.
Aunque sea poco probable, es una posibilidad. Todo dependerá del rendimiento de Peñarol, si Fenix gana su último partido, y la dureza de la Comisión de Disciplina de la AUF.
Si suponemos que los puntos ante Boston River ya están perdidos; y si, además perdiera los partidos ante River y Cerro Largo, cosa probable, si nos guiamos por los últimos rendimientos de Peñarol; y si Fenix le gana a Liverpool, un Liverpool con su cabeza en las semifinales del Uruguayo. Solo habría una diferencia de 3 puntos entre Peñarol y Fenix, al término del campeonato
Teniendo en cuanta las reiteradas sanciones que Peñarol ha sufrido por el mismo tema a lo largo del año, puede existir la posibilidad de que la Comisiòn Disciplinaria de la AUF, aparados en el artículo 14 del código disciplinario, sancione a Peñarol con la deducción de puntos, y si la misma es mayor a tres, posiblemente afecte la posibilidad de que Peñarol de juegue la Sudamericana.
Esta posible realidad, generada por un grupo de personas que dicen que son hinchas, pero no comprenden o no quieren comprender, que es un deporte no una guerra. Han lesionado en forma sistemática, las posibilidades deportivas y económicas de Peñarol.
Un monstruo que creció con la complicidad de muchos, y ahora no saben y/o no pueden controlar.